La importancia del hosting y los dominios.

dominio web

Querés tener una web? un email institucional? ambos? Necesitás dos cosas fundamentales. El dominio, es la dirección virtual de tu sitio, y la otra es el hosting, el espacio/lugar donde estará alojado tu sitio web y tus casillas de emails con los correos.

La importancia del hosting y dominios.


HOSTING:
Hay servicios de hosting muy económicos, y los hay más caros, obviamente con mayores prestaciones y menos limitaciones y por lo general se pagan anualmente pudiendo uno mismo realizar la gestión o dejarlo en manos del diseñador.

Es fundamental que sea robusto para no dejen de funcionar las casillas de emails ni la web ya que son por donde vas a mostrar tus servicios o productos y con lo que te vas a comunicar con tus potenciales clientes por eso es importante que la empresa que seleccionen tengan buena tecnología para soportar tanta info yendo y viniendo.

DOMINIOS:
Realizamos una serie de extracciones de diferentes lugares donde recomiendan registrar diferentes opciones de los dominios posibles para proteger tu identidad (los dominios son de quien se los apropia) y para direccionar con seguridad hacia su sitio a sus potenciales clientes. Si bien no siempre contamos con un presupuesto como para registrar varios dominios, tenemos que tener claro que mínimamente seria genial poder registrar la opción .com más la extensión de tu país (por ejemplo .com.ar ó .ar). Si recién comenzás tu negocio, apenas tengas resuelto el nombre tu empresa, deberías registrar enseguida el o los dominios. Igualmente, recomiendo siempre antes, consultar con tu diseñador ya que puede ayudarte a evitar algunos inconvenientes o asesorate para registrar uno que vayas a poder usar.

En Argentina, los dominios .com.ar o .ar pueden registarse a muy bajo costo anual en NIC.AR y las extensiones por ejemplo .com, .net, .org, etc., se registran por lo general con un abono anual en empresas que tambien dan el servicio de hosting y se ocupan de estos trámites. Los trámites de registro para ambos casos son un poco engorrosos para quienes no están en el tema, pero no es algo imposible. Sino, puede contar con el asesoramiento de su diseñador de confianza o dejarlo en manos de la empresa que contrate.

Algunos consejos útiles para establecer una estrategia de dominios efectiva:
Si su empresa recién está dando sus primeros pasos, tal vez sea mejor empezar con un dominio que incluya las palabras clave del sector al que su empresa se dedica. Pero nuestro consejo es: ¡sea optimista! Registre ambos dominios, tanto el que incluya las palabras clave del rubro (Keywords), como el que dé a conocer su marca (Branding). ¡Cuando su empresa despegue no querrá llevarse la sorpresa de que otra persona se apropió del dominio! Así como un “guión medio“ es difícil de recordar en un dominio, lo mismo puede pasar con un número. Es mejor usarlo solamente si es parte de la marca.


TIP: Si va a registrar un dominio con un número, registre
también el dominio con el número deletreado. Por ejemplo,
si es radio100.com, registre también radiocien.com

Ya no es necesario buscar opciones rebuscadas para esos dominios con letra ñ o con tilde como «diseniointerior.com». Registrar un dominio internacionalizado es tan sencillo como registrar uno común y tiene el mismo costo.


TIP: Mantenga el dominio sin ñ o acentos. Podría registrar
diseñointerior.com, diseniointerior.com,
disenointerior.com, diseñointerior.net, etc..

Una buena opción para elegir un dominio que lo ayude a posicionarse en buscadores de manera natural, es basándose en las palabras clave que sus potenciales clientes puedan llegar a usar para encontrarlo. Con su equipo, dialoguen sobre cuáles serían las palabras más usadas y arme con ellas un nuevo dominio para registrar y posteriormente redireccionar a su dominio principal.

Benefíciese con múltiples dominios para su sitio:

  • Aumente el tráfico de visitas a su sitio web.
  • Evite que su competencia registre un dominio que atraiga a sus clientes hacia ellos.
  • Promocione sus productos y servicios dándolos a conocer en los dominios.
  • Cuantos más dominios apunten a su sitio, más fácil será para sus clientes encontrarlo.
  • Prevenga errores en el tipeo del dominio para que sus visitantes ingresen a su web en lugar de encontrarse con otro sitio o una página de error.
  • Proteja su marca evitando que otros se aprovechen de su descuido y registren dominios similares para perjudicar a su identidad en línea.

Los dominios se han convertido en un capital muy valioso y es importante protegerlos.•

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *