Web optimizadas en dispositivos móviles

responsivo

Google priorizará en sus resultados de búsquedas las páginas web que se adapten a dispositivos móviles (diseño responsivo). Hoy en día más del 50% de las personas navegan por internet desde sus dispositivos móviles. Por lo que es, casi podríamos decir que fundamental, tener una web que se adapte a todos los dispositivos.

Google priorizará en sus resultados de búsquedas las páginas web que se adapten a dispositivos móviles.
Hoy en día más del 48% de las personas navegan por internet desde sus dispositivos móviles. Por lo que es, casi podríamos decir que fundamental, tener una web que se adapte a todos los dispositivos y pantallas para favorecer a una experiencia positiva del usuario, su cliente.


El gigante de las búsquedas por internet anunció que “prioriza los sitios que cuentan con una versión adaptada para móviles”. Aquellas páginas que no se adapten empezarán a perder posicionamiento. Hoy en día resulta indiscutible que los dispositivos móviles están ocupando el lugar de privilegio en cuanto al acceso a internet, desplazando de ese espacio a las computadoras tradicionales. Es por eso que la mayoría de las empresas tienen como prioridad poseer sus sitios web adaptados para que se vean bien no sólo en las PC, sino que también en tablets y smartphones. Pero eso no fue lo único que anunciaron desde la compañía, también informaron que se le dará mayor relevancia en los resultados de búsqueda a los contenidos de las aplicaciones. Es por eso que a partir de hoy, la información procedente de las aplicaciones indexadas, tendrán mayor importancia dentro del ranking del buscador.


“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde Google.
Para poder chequear si los sitios son Mobile-Friendly o no, Google puso a disposición una herramienta donde ingresando la URL del sitio analizan distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no por medio de un informe detallado.

GOOGLE


Hay que tener en cuenta que para que un sitio sea considerado Mobile-Friendly por el buscador, no sólo es necesario que sea responsivo (adaptación al tipo y medida de pantalla), sino que también se tienen en consideración el tamaño de la letra y la proximidad entre un link (botón) y otro, entre otras cosas.
Los interesados en saber más sobre la optimización de los sitios web para móviles pueden leer una guía publicada por Google.


Si necesitás solucionar tu web para tu negocio, ponete en contacto así hablamos sobre las mejores opciones sobre cómo ponerla en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *